Dra Lucy Pinto, especialista en ginecologia y obstetricia, ubicada en Maracay, Av 19 de abril, Edo. Aragua - Médicos Aragua - Somos el Directorio Médico en la Web que muestra los especialistas en la salud ubicados a lo largo del estado Aragua - Venezuela

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Dra. Lucy Pinto De Montero


  • Datos Personales
    • Enlace Directo: http;//www.medicosaragua.com.ve/medico/dra-lucy-pinto-de-montero
      Detalles de la Especialidad: Gineco - Obstetra
      Celular: 0414-345.91.53
      Correo Electrónico: lucypdemontero@hotmail.com

      Dra. Lucy Pinto De Montero

      Ginecólogos Obstetras
      Visitas: 2170
  • Servicios
    • Ginecología, estudio de lesiones del cuello uterino, tratamiento de lesiones producidas por el virus de papiloma humano de la pareja (VPH), menopausia, osteoporosis, planificación familiar, despistaje de cáncer de cuello uterino.

  • Consultorio 1
    • Dirección:  Av. 19 de Abril, Clínica Lugo piso 6 consultorio C
      Ciudad: Maracay
      Estado: Aragua
      Teléfonos: (0243) 200.21.61
      Días y Horario: Lunes, miércoles y viernes (4:30 p.m. a 7:00 p.m.)
      Previa Cita: Si, por orden de llegada. Para consultas llamar al 0414-345.91.53
  • Información Adicional
    • TIPS SOBRE OSTEOPOROS II

      ¿Qué aumenta la eliminación de calcio por la orina?

       El consumo elevado de sodio y proteínas de origen vegetal

       

      ¿Quienes participan con el calcio en la integración ósea?

      • La vitamina K, que ayuda a formar la proteína encargada de  endurecer los huesos. La aportan vegetales de color verde oscuro como berro, acelgas, brócoli, espinacas, perejil, etc.
      • La Vitamina C, esta interviene en la formación del colágeno, componente importante de la matriz ósea
      • La Actividad física, en niños para que adquieran depósitos de calcio, en adolescentes, para alcanzar buena masa ósea, y en adultos para reducir la pérdida de hueso.

       

      Recomendaciones para fortalecer los huesos

      Caminar, correr, subir y bajar escaleras, gimnasia con baile, realizar varias sesiones semanales de ejercicios con pesas de moderada intensidad, actividades que aumentan fuerza, flexibilidad y coordinación previenen las caídas sobre todo en personas mayores.

      No está contraindicado el ejercicio en personas con osteoporosis, por el contrario es adecuado ya que frena el proceso de la enfermedad y con el tiempo mejora la masa ósea.

       

      HASTA LOS PRÓXIMOS TIPS DEL TEMA…

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