Dr pedro segovia, especialista en traumatologia, ubicado en Maracay, Urb Calicamto, Edo. Aragua - Médicos Aragua - Somos el Directorio Médico en la Web que muestra los especialistas en la salud ubicados a lo largo del estado Aragua - Venezuela

Dr pedro segovia, traumatologos en maracay, traumatologos en Aragua ,Dr pedro segovia, traumatologos en maracay, traumatologos en Aragua en maracay ,Dr pedro segovia, traumatologos en maracay, traumatologos en Aragua en aragua

logo

 Médicos
 Usuarios

  

Dr. Pedro A. Segovia G.


  • Datos Personales
    • Enlace Directo: http;//www.medicosaragua.com.ve/medico/dr-pedro-a-segovia-g
      Detalles de la Especialidad: Traumatólogo - Ortopedia
      Celular: 0414-487.19.97
      Correo Electrónico: segoviapedro@hotmail.com

      Dr. Pedro A. Segovia G.

      Traumatólogos
      Visitas: 1708
  • Servicios
    • Ortopedia y traumatología, artroscopia, enfermedades de la columna vertebral y cirugía mínima invasiva

  • Consultorio 1
    • Nombre del Consultorio 1:   Centro Profesional Calicanto
      Dirección: 

      Urb. Calicanto, Av. Sucre Norte Nº 41, al lado de Clínica Calicanto 

      Ciudad: Maracay
      Estado: Aragua
      Teléfonos: (0243) 808.83.60
      Días y Horario: Lunes a jueves (2:00 p.m.)
      Previa Cita: No, orden de llegada
  • Información Adicional
    • ¿Qué es la Lumbalgia?

      Se define la lumbalgia como el dolor, de cualquier causa, en la zona del dorso, desde las últimas costillas hasta los pliegues glúteos. El dolor lumbar es muy frecuente; ocho de cada 10 personas padecen alguna vez al menos un episodio en su vida.

      Es la principal causa de invalidez en las personas con edades comprendidas entre los 19 y los 45 años, y la segunda causa más frecuente de pérdida de días de trabajo por incapacidad en los adultos menores de 45 años (después del resfriado común).

      El dolor lumbar se hace más frecuente a medida que se envejece. Afecta a la mitad de las personas de más de 60 años en algún momento. Su incidencia económica es considerable. De este modo, aunque el dolor lumbar rara vez es producido por enfermedades con riesgo mortal, es un problema de salud importante. Sin embargo, el número de lesiones en la espalda originadas en el lugar de trabajo está descendiendo, quizá porque existe un mayor conocimiento del problema y las medidas preventivas han mejorado.

      La columna vertebral está constituida por los huesos de la espalda (vértebras), que están separados y protegidos por discos de cartílago que amortiguan los choques. Las vértebras también están cubiertas por una capa fina de cartílago, y se mantienen en su sitio por ligamentos y músculos que ayudan a estabilizar la columna vertebral. La médula espinal se encuentra rodeada por la columna vertebral.

      A lo largo de toda la médula espinal, los nervios espinales salen por los espacios localizados entre las vértebras y se conectan con otros nervios en todo el cuerpo. La parte del nervio espinal más próxima a la médula espinal se denomina raíz nerviosa espinal. Debido a su posición, las raíces nerviosas espinales pueden ser comprimidas cuando la columna vertebral es lesionada, lo cual produce dolor.

      La parte inferior (lumbar) de la columna vertebral consta de cinco vértebras. Conecta el tórax con la pelvis y las piernas, y proporciona movilidad para girar, inclinarse y agacharse, además de fuerza para estar de pie, caminar y levantarse. De este modo, la región lumbar está implicada en casi todas las actividades cotidianas. El dolor lumbar limita o impide estas actividades y altera la calidad de vida. 

      Dr. Pedro Segovia – Medico Ortopedista y Traumatólogo



      ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


      Consejos Para el Tratamiento de la Lumbalgia

      • En caso de sufrir lumbalgia, los siguientes consejos te ayudarán a sobrellevarlo y calmar el dolor:
      • Realizar ejercicio de forma regular y adaptada a la capacidad del individuo.
      • Dos tipos de ejercicios pueden ser útiles: ejercicios aeróbicos (como la natación) y ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de determinados músculos (como hacer inclinaciones pélvicas y flexiones abdominales). Algunas técnicas como las utilizadas en Pilates pueden favorecer la musculatura lumbar y prevenir lesiones.
      • Evitar estar de pie o sentado durante períodos prolongados, así como las posturas o movimientos que generen dolor. Es aconsejable cuando se deba permanecer de pie durante un período prolongado de tiempo que se descanse sobre una de las piernas, evitando la bipedestación sobre las dos a la vez.
      • Mantener una buena postura cuando la persona está de pie o sentada. En la silla se deberá asegurar la posición de 90º que marca la propia silla, de tal manera que este ángulo se forme entre los muslos y la espalda.
      • Dormir en una posición cómoda sobre un colchón firme. Cuando se adopte la posición lateral en la cama, es recomendable colocar algún cojín o almohada pequeña entre las piernas de manera que no contacten las dos rodillas. De igual manera, al levantarse de la cama deberá hacerse en decúbito lateral, descendiendo las piernas primero para separar posteriormente el tronco del colchón mediante el brazo.
      • Algunos ejercicios posturales en casa pueden aliviar este problema, sobre todo aquellos en los que la espalda repose en el suelo y las piernas se flexionen con la ayuda de los brazos hacia el abdomen, o bien colocando las piernas sobre el asiento de una silla formando 90º entre los muslos y el tronco.
      • Aprender a levantar los objetos correctamente (doblar suficientemente las rodillas, de manera que los brazos se encuentren al nivel del objeto que va a ser levantado). 

      Dr. Pedro Segovia – Medico Ortopedista y Traumatólogo



  • Galería
    • work
      work

Contador de Visitas

3

EN LÍNEA

315

HOY

3.546

ESTA SEMANA

315

ESTE MES

256.392

ESTE AÑO

4.654.487

TOTAL